Tribunal Supremo de Justicia y UNES articulan para la formación universitaria

TSJ

Acompañada del rector Giuseppe Cacioppo y demás autoridades universitarias constató la preparación humanista que imparte esta Alma Máter.

En un acercamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como institución especializada en la formación para la seguridad ciudadana del país, Francis Coello, magistrada de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, interactuó con los estudiantes, constatando la excelencia en valores y principios impartidos en el proceso de formación.

“Estos encuentros son necesarios, la UNES es una institución creada en revolución, y está comprometida con el respeto por los derechos humanos, especialmente con el respeto hacia los derechos de la mujer a una vida libre y sin violencia.

Destacó que el feminicidio se tipificó como delito por primera vez en Venezuela el 25 de noviembre del 2014, en gaceta oficial número 40.548”. Acotó Coello, en su intervención.

“En mi recorrido pude ver el avance que tiene la universidad en el Uso Progresivo y Diferencial de la Fuerza para causar el menor daño posible a una persona en conflicto. Igualmente, en la galería de tiro virtual observé como se preparan para repeler un ataque armado, aplicando el uso correcto de la legítima defensa”. Puntualizó Coello.

En su despedida la magistrada manifestó sentirse orgullosa de que exista la UNES, ya que sus egresados tienen un alto compromiso con la prestación de servicio público en materia de prevención e investigación de los delitos que se cometen el Venezuela y conminó a que en un futuro cuando llegue una denuncia por muy insignificante que sea se le dé el debido proceso.

R: Teodoro Hernández

TSJ 2