Magistrada Cohello: “La UNES forma funcionarios con lentes de género”

Cuadrantes de Paz Visual_847x338 (1)-magistrada

La magistrada destacó que la Universidad brinda formación que transversaliza la visión de género en su malla curricular.

El aumento de femicidios en la población venezolana fue la principal preocupación que compartió la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Francia Cohello, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia y Género del Poder Judicial, con los  estudiantes de los programas nacionales de formación que gestiona la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), mediante un conversatorio realizado en el salón Ernesto Che Guevara, en compañía de Giuseppe Cacioppo, rector de esta casa de estudios.

Cohello, destacó que los actos de violencia extrema contra las mujeres  por su condición de ser mujer, han aumentado en la población y que en este sentido, los funcionarios de las instituciones policiales por ser los principales órganos receptores de denuncias, deben estar informados y sensibilizados para dar una asertiva orientación a la hora de atender a mujeres que han sido violentadas.

En este sentido, el rector Giuseppe Cacioppo, destacó la formación humanista del policía bolivariano, recordando que la UNES, nació por la propuesta de la población recogida por la Comisión Nacional para la Reforma Policial, durante el año 2006, así como de diversas organizaciones sociales.

“Los estudiantes de la Universidad se forman para respetar los derechos humanos de la población venezolana, además de cursar estudios en protocolos para la protección y atención a las víctimas de violencia”. Acotó Cacioppo.