Estudiantes desarrollaron jornada deportiva y recreativa en Aragua

Deporte1-interna

Las actividades permitieron medir fuerza, velocidad, precisión y trabajo en equipo.

A propósito de las actividades físicas empleadas para la preparación de los estudiantes dentro del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se desarrolló una jornada deportiva y recreativa, para medir sus diferentes agilidades y destrezas.

Las actividades se efectuaron con el acompañamiento de los docentes de la Unidad de Deporte, Actividad Física y Formación Técnica Especializada (Udaffte) de la casa de estudio, liderado por la profesora Zulay Borjas, al realizar como desafío seis tipos de ejercicios físicos y mentales.

Entre ellos destacan la barra paralela, cauchos con sentadilla y salto, mecate combinado y abdominales cuesta arriba, los cuales mediante la agilidad física y mental logran poner en marcha diferentes aspectos como la precisión, fuerza, potencia, destreza, velocidad y trabajo en equipo.

Vale resaltar, que durante la jornada participaron estudiantes de las Academias de Investigación Penal, Servicio Policial, Protección Civil y Administración de Desastres, así como de Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios.

deporte2-interna