En Aragua se realizó Jornada de Integración Juvenil “Amor Sin Violencia”

Liceo1-interna

La actividad contempló talleres formativos, conversatorios y práctica de ejercicios físicos en cancha de obstáculos.

El Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se  realizó una Jornada de Integración Juvenil denominada “Amor Sin Violencia”, dirigida a 56 futuros bachilleres del liceo Jesús El Salvador, con el objetivo de promover actividades preventivas en el área de la seguridad ciudadana.

La actividad estuvo organizada por José Chirinos, vinculador social y contó con la participación del Grupo de Apoyo y Rescate de Comunicaciones (GARC), así como las academias de formación en Investigación Penal, Protección Civil y Administración de Desastres y Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, los cuales a través de un conversatorio explicaron las acciones que deben tomar las víctimas de violencia de género en la etapa del noviazgo.

Asimismo se efectuó un taller formativo en el área de primeros auxilios y atención de traslado de lesionados, entre otros temas que fomentan la cultura de prevención, los cuales le permitieron a los jóvenes interactuar con los estudiantes de la seguridad ciudadana y así compartir experiencias, técnicas y aprendizaje teórico – práctico.

Finalmente, el personal estudiantil y docente del referido liceo, compartió ejercicios físicos en la cancha de obstáculos, los cuales le permitieron a través de entrenamientos y recreación, impulsar la resistencia, fuerza, rapidez, sincronización y trabajo en equipo.

Liceo2-interna