Realizado con éxito 1er Encuentro de Educación Virtual en Aragua

V2-interna

Un total de siete ponencias acompañaron el encuentro de docentes en la innovadora modalidad de estudios.

El Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), desarrolló el Primer Encuentro de Educación Virtual como alternativa en los procesos formativos universitarios, actividad que se efectuó en el auditorio del Comando Central de la Policía Bolivariana de Aragua, con la participación de la red conformada además por los equipos de Diseño y Gestión Virtual de los estados Guárico y Carabobo.

Francisco Catarí, director de la casa de estudios destacó durante sus palabras de bienvenida, la importancia del avance en materia formativa que emprende esta Alma Máter a través de esta modalidad, la cual busca mantenerse en constante evolución tecnológica, así como otorgar a los funcionarios de la seguridad ciudadana la oportunidad de profesionalizarse mediante el uso de herramientas de fácil acceso a la hora de ingresar a la plataforma moodle.

Este encuentro contó con siete ponencias a cargo de los diferentes docentes virtuales, que hacen vida en la UNES Aragua, donde se abordaron temas relacionados a la innovación educativa, programas de formación virtual, proyectos de investigación para la modalidad semipresencial, alcances en la seguridad ciudadana, entre otros.

Seguidamente, se efectuaron mesas de trabajo para el compartir de experiencias vividas en la nueva tendencia formativa para la seguridad ciudadana y de esta forma fortalecer los procesos de interacción mediante las herramientas ofrecidas en la plataforma. Es importante destacar, que en la entidad,  la universidad cuenta con la oferta de diferentes programas nacionales de formación como Investigación Penal, Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, Servicio Policial y Penitenciario.

v3-interna