Profesores de enseñanza virtual compartieron experiencias en Anzoátegui

26 06 1
Profesores adscritos a la Unidad de Diseño y Gestión Virtual de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Anzoátegui, realizaron un encuentro regional con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la modalidad de enseñar a distancia a los funcionarios de seguridad ciudadana. La instalación del evento estuvo a cargo del director del Centro de Formación en la entidad, Francisco Hércules, quien resaltó la importancia de esta modalidad novedosa para la UNES.
El evento denominado I Encuentro de docentes virtuales UNES 2019,  se realizó en las instalaciones de la casa de estudios bajo el lema “Educación virtual como alternativa en los procesos educativos universitarios”, y contó con tres expositores, quienes de forma didáctica compartieron los conocimientos adquiridos durante el año que llevan formando bajo la modalidad a distancia.
Durante la jornada los asistentes conocieron sobre el uso apropiado de conocimientos en entornos virtuales, desde la perspectiva del profesor Ángel Sánchez, quien resaltó los beneficios de enseñar y aprender utilizando avances tecnológicos, sin necesidad de acudir a un salón de clases, siendo la responsabilidad, flexibilidad y motivación aspectos primordiales para culminar los objetivos planteados.
Con el tema innovación educativa en ámbitos universitarios, el abogado Franklin Marcano resaltó que las innovaciones tecnológicas son herramientas para mantener la comunicación profesor-estudiante, y a la vez con estas pueden reforzar conocimientos y elegir el horario para cumplir con las labores asignadas. Destacó que el docente virtual debe tener dominio del tema a impartir y manejo de tecnologías y estrategias motivacionales.
El encuentro finalizó con la ponencia de la profesora Gregoria Osorio quien a través del tema La universidad del siglo XXI, resaltó las características del docente 2.0, quien al manejar las herramientas tecnológicas acorta las distancias geográficas con sus estudiantes, motivándolos en el proceso de aprendizaje.
26 06 2