Funcionarios recibieron formación para intervención en materia de secuestro

01 07 1

Siguiendo lineamientos del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Anzoátegui realizó el curso de Formación en la intervención, negociación y manejo de crisis en materia de secuestro, donde participaron 46 funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana y policías estadales y municipales.

El curso responde al VI vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, referido al fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la investigación penal criminal.

Los participantes de esta jornada formativa, intercambiaron y recibieron conocimientos de especialistas en áreas como fundamentos legales, negociación en materia de secuestro, y técnicas aplicadas en la negociación y manejo de crisis.

La formación fue gestionada a través del Vicerectorado de Desarrollo Académico, en siete sedes a nivel nacional, sumando uniformados de todo el país, con el objetivo de continuar fortaleciendo su formación, para dar repuesta inmediata y oportuna a los ciudadanos.

01 07 2