Estudiantes de UNES Aragua escenificaron Batalla de Carabobo

mp-interna

Durante la actividad se caracterizó la participación del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Bajo la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social del Centro de Formación Aragua, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial escenificaron la Batalla de Carabobo, con el propósito de celebrar los 198 años de esta gesta histórica.

La representación teatral detalló los hechos ocurridos en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde acciones militares en pro de la emancipación de Venezuela, liderada por el Padre de la Patria Simón Bolívar, dieron pie a la expulsión de tropas españolas del territorio nacional, liderada por el Padre de la Patria Simón Bolívar.

De igual forma, durante este encuentro los futuros funcionarios realizaron una socialización acerca de la Gran Misión Cuadrante de Paz, donde promueven la política de Estado, como un sistema de protección al pueblo gracias a la sinergia entre la alma máter y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

El encuentro que fue acompañado con una casuística basada en hechos reales donde se dio a conocer las consecuencias que pueden acarrear los niveles irregulares de confianza entre un funcionario y ciudadanos detenidos, hasta llegar a la fuga y omitir las garantías de justiciabilidad de los mismos.

mp2-interna