Funcionarios realizan curso en UNES en materia de Secuestro

SECUESTRO

50 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad recibieron instrucción sobre intervención, negociación y manejo de crisis en caso de secuestro, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad(UNES).

La inducción estuvo a cargo de la experta en materia de secuestro Dusay Dueñas, fiscal 32 nacional del Ministerio Público, quien expuso como los funcionarios podrían actuar, procesar y reportar los casos correspondientes al secuestro.

Dueñas, explicó que particularmente este delito tienen un impacto en la opinión nacional, por estar orientado generalmente hacia personas que considere el infractor pueda pagar un rescate monetario, y que a veces puede finalizar en un hecho violento.

“Es necesario que conozcan el procedimiento a realizar en este  tipo de delito, así como también la visión de nuestra formación que siempre esta enfocada en la protección a la ciudadanía que ha sido víctima ”, afirmó Dueñas.

Esta Alma Máter viene desarrollando innumerables talleres teórico y prácticos en materia policial, penal, bomberil, entre otras ramas de la seguridad, con el propósito de capacitar, reentrenar y actualizar la formación permanente del funcionario de seguridad ciudadana en Venezuela, profundizando el nuevo modelo de formación humanista implementado por el ejecutivo nacional.

Redacción: Wilmer Rivas