Barinas realizó jornada de prevención del consumo de drogas

IMG_20190620_102030

Las PAC forman parte de la formación integral que reciben los futuros funcionarios de la seguridad ciudadana, en la Universidad.

En el marco de las Prácticas de Acercamiento Comunitario(PAC) y El Proyecto Juventud y Transformación, de la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (CCIVS), del Centro de Formación Barinas, se realizó la entrega de folletos en la comunidad de El Limoncito, dirigidos a prevenir el consumo de drogas en la población.

La actividad se llevó por parte de la docente Gloseivi Ramírez, oficial Juan Carlos Salcedo, conjuntamente con 26 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicio Policial,  pertenecientes al ambiente II, proceso I-2019; quienes dieron conocer a los jóvenes, sobre el daño que ocasiona a la salud, el consumo de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en el deterioro físico y mental.

Ramírez señalo que, el objetivo de la actividad es prevenir en la población el consumo de drogas,  indicando además, que gracias a este Proyecto que atiende la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en la región, se concreta el acercamiento directo con las diferentes necesidades de la comunidad.

foto-2