En Aragua inició El Decatlón 2019

Decatlón-interna

Las actividades se desarrollarán durante tres días consecutivos con la participación de los programas nacionales de formación en Investigación Penal y Servicio Policial.

Desde el Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estudiantes de Investigación Penal y Servicio Policial, dan inicio a las actividades correspondientes al Decatlón, en su fase local, como parte de las actividades académicas, donde medirán sus destrezas y habilidades en diez pruebas físicas y educativas.

La jornada se desarrolla en las instalaciones de la casa de estudio  y comenzó con un maratón de 5 kilómetros, donde los estudiantes mostraron su velocidad, posteriormente se efectuarán otras actividades como la redacción de actas policiales, natación, técnicas de infiltración y lesionados, canchas de obstáculos, conducción de vehículo moto y cuatro ruedas, cancha de disparo 9 milímetro y cancha táctica de escopeta entre otras actividades.

Cabe resaltar, que estas pruebas comprenden la articulación de actividades deportivas basadas en resistencia y conocimiento, a fin de proveer precisión en cada estación. De esta forma utilizan estrategias que le permitirán el manejo del área y así lograr en el menor tiempo el pase de los diez ejercicios.

El propósito es que los estudiantes amplíen conocimientos y dominio en las áreas de seguridad ciudadana, las cuales desarrollaran una vez siendo funcionarios aplicando técnicas que promuevan la resolución de conflicto.