Anzoátegui ya tiene representantes para el Decatlón UNES 2019

17 06 1
El centro de formación Anzoátegui ya cuenta con los seis estudiantes que representaran al estado, en el Decatlón UNES 2019.

Se trata de Andreina Calles, Yuliexis Natera y Emelys Calcurian, quienes conformarán el equipo femenino, mientras que el masculino, estará representado por Gabriel Guaregua, Luisxander Rodríguez y Adolfredo Rondón.

Durante una semana, los docentes integrantes de la Unidad de Uso de Fuerza y Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Anzoátegui, realizaron pruebas de carácter físico, como carrera 10K, natación con obstáculos y desplazamiento en cancha con obstáculos.

También los jóvenes participaron en pruebas especializadas como destreza en vehículos, redacción de actas policiales, disparo con pistola y con escopeta, técnica de infiltración con extracción de lesionado y Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF).

El Decatlón, es una competencia compuesta por 10 pruebas, donde los 35 participantes inscritos en Anzoátegui, se esforzaron para obtener la mayor puntuación posible, demostrando sus destrezas y habilidades adquiridas en el Programa Nacional de Formación al que pertenecen; quienes obtuvieron mayor puntaje participarán en la fase nacional, donde competirán con atletas de los distintos centros de formación que conforman la UNES.
17 06 2