Aragua realizó concurso local de la vida y obra de Hugo Chávez

CUltura-interna

Los estudiantes describieron el paso del Comandante Eterno por la nación a través de los logros de la Revolución bolivariana.

La Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (CIVS) del Centro de Formación Aragua, realizó el concurso local de la Vida y Obra de Hugo Chávez, con la participación de los estudiantes de los programas nacionales de formación (PNF) Investigación Penal y Servicio Policial, correspondientes al proceso I-2019.

Desde los espacios del pasillo central de esta casa de estudio, los jóvenes exhibieron pancartas elaboradas por cada ambiente de clases, material didáctico y de literatura alusivos a los logros que en vida alcanzó el padre de la Revolución bolivariana, donde se contemplaron las áreas de vivienda, salud, agricultura, deporte, economía y la participación protagónica del poder popular organizado, gracias a la integración del pueblo.

Cantos, presentación de cortometrajes, poesía y relatos de este insigne personaje que contribuyó a la inclusión social sin discriminación, formaron parte de las estrategias utilizadas para la socialización de los proyectos que emprendió y que actualmente contemplan el legado revolucionario.

Vale resaltar, que cada ambiente de clases participó a través de una exposición donde explicaron a los presentes la importancia de los ideales del Comandante Eterno, como la integración de América Latina, independencia, soberanía y la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) a fin de profesionalizar a hombres y mujeres destinados a defender, proteger y servir al pueblo.