Unes Aragua desarrolla formación con personal del VEN911

Ven911-interna

Setenta y ocho personas participan en las actividades para el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, a través de sus centros de formación, lleva a cabo los cursos dirigidos al personal del servicio VEN911.

La plataforma de respuesta inmediata de servicio de seguridad ciudadana articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.

En Aragua y con el fin de garantizar los conocimientos en el área, 78 hombres y mujeres, reciben formación en Gestión Integral VEN911, en pro de su preparación teórica y práctica para la articulación de las emergencias que constituyen amenazas, vulnerabilidad o riesgo.

Desde las instalaciones del referido sistema, se efectúa la formación de este personal, con una duración de cinco semanas, para afianzar conocimientos  en un equipo de profesionales que estarán al servicio de la nación, con la responsabilidad de brindar atención oportuna y recursos especializados, en materia de prevención.