Estudiantes reflexionaron sobre decreto de Guerra a Muerte del Libertador

interna

Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Táchira, reflexionaron sobre el decreto de Guerra a Muerte firmado el 15 de junio de 1813, en la ciudad de Trujillo, el cual era un llamado a los españoles por los crímenes cometidos durante la gesta independentista.

Del mismo modo, el estudiantado recordó los 232 años del natalicio del prócer Antonio Ricaurte, quien nació en Villa de Leiva en Colombia, el 10 de junio de 1786, incansable luchador que participó junto a Simón Bolívar en varias batallas como la de La Grita, Carache, Niquitao, Taguanes en la Campaña Admirable.

Según la historia, Ricaurte es un héroe en la lucha por la independencia, ya que prefirió inmolarse junto a sus soldados al hacer estallar una carga de armas y pólvora ante la proximidad de los realistas para apoderarse de dicho cargamento ubicado en la hacienda San Mateo, propiedad de El Libertador.

Por otra parte, durante la exposición de los estudiantes también conversaron sobre la celebración del Día Mundial de la Seguridad Vial, a través del llamado a lograr campañas donde se promueva la educación vial para la reducción de accidentes de tránsito. Las Naciones Unidas envían un mensaje para lograr un cambio cultural dentro de los ciudadanos para mantener la cordura y sensatez tanto al conductor como al peatón.