Estudiantes de Ciencias del Fuego presentaron proyecto sociointegrador

Proyecto-interna

15 jóvenes socializaron conocimientos desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Jesús Hernández Prado.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las actividades académicas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estudiantes del proceso I-2018 del Programa Nacional de Formación (PNF) Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio del Centro de Formación Aragua, realizaron la presentación del proyecto sociointegrador.

Esta actividad formativa que tiene como principio la socialización de temas de la seguridad ciudadana dirigidos al ámbito bomberil, con un objeto de estudio como lo es el poder popular organizado, incluye en una primera fase el diagnóstico del territorio del punto y circulo, luego la planificación para promover a través de interrogantes cómo, cuándo, dónde  y por qué deben ser aplicadas estrategias de prevención.

En esta oportunidad, 15 estudiantes del PNF en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, realizaron la presentación final del proyecto sociointegrador que busca crear el contacto directo con la comunidad, puesto en marcha en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Jesús Hernández Prado, al promover la cultura preventiva mediante las áreas de primeros auxilios, auto protección, seguridad contra incendios, entre otras.

Vale acotar, que los jóvenes contaron con un jurado evaluador especializado en el área de seguridad ciudadana, académica y tutoría, entre ellos los docentes Juan González,  Rideel Key, Belkis Pérez y Petra Tovar, respectivamente.