Conmemoran Decreto de Guerra a Muerte en el Lunes Patriótico

decreto_1

Fecha que marcó un hito en la lucha independentista del Padre de la Patria.

Con motivo de cumplirse el próximo 15 de junio los 206 años de la declaración del Decreto de Guerra a Muerte, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Barinas, conmemoraron esta fecha en el Lunes Patriótico, ante autoridades y estudiantes.

28 estudiantes del ambiente 3 del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, realizaron una dramatización en el patio de honor de la institución, sobre el documento dictado por Simón Bolívar y dado a conocer en la ciudad de Trujillo, el 15 de junio de 1813, ante los numerosos crímenes perpetrados los militares realistas.

Para finalizar, el subdirector Yoni Rangel agradeció a los estudiantes y a la Sociedad Patriótica del municipio Bolívar por “mantener vivos estos sucesos históricos para la juventud y así reforzar el amor por la Patria, gracias al sacrificio hecho por nuestros próceres”.

decreto_2