Aspirantes a detectives conocieron sobre dactiloscopia

10 06 1

Enmarcado en los espacios formativos que ofrece la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Anzoátegui, estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal, asistieron al conversatorio denominado Dactiloscopia ¿la ciencia infalible?, facilitado por el estudiante del Curso para Custodios Penitenciarios, José Mendoza.

La actividad se desarrolló en el auditorio Hugo Chávez Frías de la institución con el objetivo de demostrar a los aspirantes a detectives, la ciencia de la dactiloscopia y su importancia en la investigación de hechos delictivos y su esclarecimiento.

Durante la ponencia, Mendoza destacó los antecedentes de la dactiloscopia en el mundo y en Venezuela, además resaltó la importancia de la tecnología para esta ciencia que estudia las huellas existentes en los dedos y las impresiones que dejan por donde se colocan, siendo uno de los análisis más importante que se realizan en el sitio de suceso, para determinar los responsables del hecho delictivo.

Este espacio fue propicio para que los jóvenes compartieran conocimientos con Mendoza, quien es profesional del derecho con diplomado en investigación criminal y un postgrado en lofoscopia, mención dactiloscopia.  Además es autor de una investigación en dactiloscopia y profesor en el área.

10 06 2