Ministerio Público realiza conversatorio sobre investigación penal

Conversatorio Ministerio Publico visualLas actividades formativas continuarán los próximos días, donde se tratarán temas como delitos con penas menores de ocho años  y delitos ambientales, entre otros.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital, realizó un conversatorio sobre las áreas operativas y técnicas que apoyan a la Investigación de delitos por parte de los funcionarios del Ministerio Público.

La actividad fue ejecutada a través de la Academia de Investigación Penal y Criminalística de la UNES, con el objetivo de reforzar conocimientos de los estudiantes en el área.

Los estudiantes escucharon la ponencia del abogado del Ministerio Público, Wilmer Oliveros, quien explicó: “la definición de un acta de investigación penal, las medidas de aseguramiento en el momento de una detención y la cadena de custodia”.

Además, Oliveros recalcó: “Estamos llevando este conversatorio para ustedes, muchachos, como parte del esfuerzo transformador del nuevo modelo de seguridad ciudadana en Venezuela”.

R: Wilmer Rivas