Frente Preventivo Aragua realizó conversatorio con estudiantes de la UNES

FPA-interna

Nuevas planificaciones de trabajo se establecieron en el marco de la Gran Misión Cuadrante de Paz. Desde el Centro de Formación Aragua, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Frente Preventivo que hace vida en la entidad, realizó una serie de conversatorios dirigidos a los estudiantes del proceso I-2019, pertenecientes a los programas nacionales de formación (PNF), en Investigación Penal y Servicio Policial, para dar a conocer las funciones institucionales en materia preventiva.

Esta actividad se ejecuta a propósito de brindar la orientación pertinente a los futuros funcionarios que diariamente vinculan en las comunidades y así mostrar las características propias de cada institución y las estrategias usadas para los abordajes donde participa la comunidad unesista.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Frente Preventivo Yule Escalona, quién además presento las políticas públicas de prevención integral y la dinámica educativa en compañía de representantes del Ven 911, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, Guardia del Pueblo, entre otros organismos.

Cronograma de trabajo

Por otro lado, Escalona agregó que en mesas de trabajos, se reúnen para establecer las planificaciones apegadas al Frente Preventivo Aragua, siguiendo lineamientos emanados por la Gran Misión Cuadrante de Paz, resaltó que dentro de las estrategias de trabajo se encuentran temas relacionados a niños, niñas y adolescentes en los centros educativos de diferentes niveles escolares, próxima etapa vacacional “Agosto de Paz”.