Portuguesa conmemoró la muerte del Gran Mariscal de Ayacucho

vis portu

En el patio de honor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Portuguesa, se realizó el Lunes Patriótico, por estudiantes del Ambiente 03, de la IX Cohorte del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, en el que representaron a través de una dramatización, los hechos de importancia histórica, política y militar,  en la vida de Antonio José de Sucre.

En una obra de seis escenas escrita por el docente Renny Loyo, con nombre “El Abel de América”, se pudo comprender la conspiración que existió por parte de los enemigos de El Libertador, con Francisco de Paula Santander a la cabeza y quienes  veían a Sucre como el inminente sucesor de Bolívar y como el único capaz de mantener la unión colombiana.

Es así, como el 04 de junio de 1830, en manos de Apolinar Morillo, autor material del monstruoso crimen, fue asesinado en las montañas de Berruecos el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Sus restos reposan desde 1900 en la Catedral Metropolitana de Quito

Redacción: Grecia Sánchez