Conmemorados los 153 años del fallecimiento de Luisa Cáceres de Arismendi

vis lun ps

En los espacios del Centro de Formación del eje Altos Mirandinos, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), se desarrolló la actividad del “Lunes Patriótico” con la participación de los estudiantes de los distintos programas nacionales de formación que imparte esta casa de estudios.

En esta oportunidad, los estudiantes dramatizaron la vida, obra y muerte de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, quien fuera esposa de Juan Bautista Arismendi y que por su causa, es tomada como rehén, mientras se encontraba embarazada. Encerrada por un tiempo, es trasladada al fortín de Pampatar donde permanece algunos días, antes de ser enviada a la prisión de La Guaira y finalmente al convento de la Inmaculada Concepción en Caracas, donde ingresa como prisionera el 22 de marzo de 1816. Durante todo este tiempo se le mantuvo incomunicada y sin noticias de sus familiares. Fue la primera mujer que sus restos mortales ingresaron al Panteón Nacional.

Del mismo modo, la jornada fue oportuna para  que el colectivo estudiantil reflexionara acerca de la importancia de la formación para el desarrollo de los protocolos profesionales en la práctica laboral.