Estudiantes combinaron ejercicios físicos para celebrar Día Mundial del Desafío

Desafio-interna

Barras, bullpen, abdominales, equilibrio y carreras con obstáculos, fueron realizadas por los participantes.

Docentes de la Unidad de Deporte, Actividad Física y Formación Técnica Especializada (Udaffte) del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizaron un circuito de ejercicios físicos para celebrar el Día Mundial del Desafío, actividad que se lleva a cabo la última semana del mes de mayo a fin de incentivar la práctica deportiva.

Los estudiantes de las Academias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.), Servicio Policial, Protección Civil y Administración de Desastres, Servicio Penitenciario y Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, participaron en una cancha de circuitos mixtos al estilo Crossfit y funcional.

Cada ejercicio se efectúo con una previa orientación por el equipo de la Udaffte, dirigidos por la profesora Zulay Borjas, al dar a conocer a los presentes los beneficios de las actividades deportivas y de esta forma promover el no sedentarismo en la colectividad en general.

Es importante destacar, que a la jornada se sumó todo el personal docente, administrativo y obrero de la casa de estudio, quienes comprometidos con el bienestar de la salud de cada persona, se integran a una campaña mundial que permite complementar las actividades de rutina diaria con caminatas, ciclismo, carreras, ejercicios, yoga, estiramiento, fútbol, baloncesto, juegos recreativos, entre otras disciplinas.