El Servicio Médico realiza jornada de despistaje para trabajadoras unesistas

Citologia otra vezVISUAL 847x338

La Dirección de Salud del Distrito Capital adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), conjuntamente con la Coordinación de Servicio Médico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estará realizando durante cuatro semanas consecutivas la jornada de toma de muestra de citología, para trabajadoras UNES, en el horario comprendido de 08:30am a 02:00pm, los días lunes, martes y miércoles, respectivamente.

Esta actividad está planificada para atender a 600 mujeres de los centros de formación de Vargas, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Higuerote, Valles del Tuy, El Junquito y Distrito Capital, informó el Dr. Deivys Chuyen, coordinador del Servicio Médico, “Estamos priorizando por las trabajadoras universitarias de los centros de formación cercanos a Caracas, la intención es brindar atención integral y de calidad que favorezca la salud de las mujeres unesistas, quienes muchas veces carecen del tiempo necesario para atenderse.

Del mismo modo, la Dra. Diana Villa, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del MPPS, mencionó que, “nuestro objetivo es mantener información y prevención del cáncer de cuello uterino para las mujeres en edad fértil, es decir, entre 15 y 35 años. Esta actividad es totalmente gratuita y los materiales los suministran el ministerio del área. Se estima que los resultados serán informados en los próximos 30 días”.

Estas acciones la realiza el MPPS en varias instituciones del Estado, a fin de garantizar el derecho a la salud de todas las venezolanas.