Ingresaron al Primer Curso en Guardaparques y Bomberos Forestales 7 mil 991 jóvenes y milicianos

vis

En el acto, los futuros servidores públicos realizaron el juramento de lealtad a la patria y sellaron su compromiso besando el pabellón patrio.

En los diferentes centros de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a escala Nacional, se llevó a cabo el recibimiento de los nuevos aspirantes a Guardaparques y Combatientes contra incendios forestales.

Siete mil 991 son los aspirantes que conformarán la Cohorte I-2019,en todo el territorio del país, provenientes de la  Milicia Nacional Bolivariana, Chamba Juvenil y Chamba Mayor, con la meta ser certificados el próximo 31 de octubre.

Dicho acto contó con la presencia del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, acompañado de Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES, Infante Aparicio ministro de Juventud y Deporte y Josué Lorca, presidente del Instituto Nacional de Parques, entre otros.

Reverol, expresó que se están incorporando un aproximado de 7 mil 991 aspirantes a Combatientes de Incendios Forestales y Guardaparques, cumpliendo como primera etapa con la instrucción emitida por el presidente Nicolás Maduro.

“Me siento orgulloso de saber que nuestra patria no está sola, que aún se cuenta con muchos hombres y mujeres dedicados a defenderla¨ afirmó.

Redacción: Daniel Ríos

vis 2 (1)