Maestrandos presentan primer seminario de saberes

Seminario-interna

Funcionarios de diferentes organismos de seguridad ciudadana y personal civil, forman parte de los estudiantes que se preparan para este nivel académico

Desde el auditorio de la Comandancia de la Policía Bolivariana de Aragua, estudiantes del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  en esa entidad, pertenecientes a la primera cohorte de maestrandos en Seguridad Ciudadana, mención Policial, así como en Ciencias del fuego y Seguridad Contra Incendio, realizaron el Primer Seminario de Saberes.

La actividad coordinada por el profesor José Luis Manrique, responsable de la Unidad de Gestión Curricular de Postgrado y Cursos Especiales, expuso conocimientos en distintos ámbitos de la Seguridad Ciudadana, como parte de la culminación de la primera cohorte de maestría de la Alma Máter, .

Manrique, enfatizó la necesidad de realizar con más frecuencia este tipo de eventos para así entrelazar conocimientos investigativos que contribuyan a soluciones viables en el área de la seguridad ciudadana, donde además participe la comunidad en general.

Entre los temas que fueron discutidos se encuentran, la Atopía y Destopía, Visión Transcompleja sobre la Vinculación Social en la Optimización de la Seguridad Ciudadana, así como también los Defensores Comunales de los Derechos de la Mujer de una Vida Libre de Violencia.

De igual forma, se realizaron las ponencias de temas relacionados a Sunamis en las Costas de Aragua y cómo actuar ante estas situaciones de riesgo, así como de la Evolución del Desempeño Bomberil en la Seguridad Ciudadana.