Estudiantes de la UNES enseñan barbería a jóvenes de la comunidad

23 05 1Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Anzoátegui, con conocimientos en barbería, ofrecieron una inducción a jóvenes de las comunidades, con el objetivo de brindarles conocimientos en un oficio productivo.

Durante la jornada, los 26 participantes pertenecientes a organizaciones como Jóvenes del Barrio, Chamba Juvenil y Somos Venezuela, obtuvieron conocimientos básicos sobre el uso y cuidados de las máquinas de afeitar, tamaños y usos de los diferentes cepillos, así como la forma idónea para realizar cortes básicos de cabello para caballeros.

La actividad fue promovida por la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social a través del colectivo Juventud y Transformación, brindando a los jóvenes herramientas para que desarrollen habilidades, inicien su propio negocio y brinden servicio a sus vecinos.

Los facilitadores de la actividad son estudiantes de nuestra casa de estudios que en su tiempo libre, se dedican al oficio de barberos y han colaborado en brindar servicio gratuito a las comunidades durante las jornadas de vinculación social, acercamiento que les ha permitido involucrarse y conocer a los vecinos.