Unesistas conocieron sobre orientación de la conducta

22 051

En la actividad se realizaron dinámicas donde los participantes reflexionaron sobre su conducta en el ámbito personal y profesional.

Con el objetivo de brindar a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Anzoátegui, conocimientos sobre la conducta humana, integrantes del Centro de Investigaciones Psicológicas Psiquiátricas y Sexológicas de Venezuela, realizaron un foro, donde brindaron herramientas técnicas cognitivas y conductuales que le permita al estudiantado manejar de manera operativa situaciones de la vida diaria, a fin de contribuir a mantener relaciones saludables.
Durante la jornada, las maestrantes en Orientación de la Conducta, Ingrid García y Mariú Chivico, disertaron sobre conceptos de conducta, enfoques y roles de la misma, teorías de aprendizaje, etapas de desarrollo, relaciones de pareja, educación para padres la comunicación y sus estilos y educación sexual.
En cada tema, los participantes disiparon sus dudas y compartieron experiencias en cuanto a relaciones humanas no solo en el ámbito familiar sino en lo que respecta al desenvolvimiento como estudiantes y futuros funcionarios en seguridad ciudadana, contando con orientaciones de la licenciada en Trabajo Social y Orientadora de la conducta en formación, Tibisay Guillén.
El foro culminó con actividades dinámicas donde los participantes reflexionaron sobre sus relaciones interpersonales y se autoevaluaron en diferentes roles de su vida cotidiana.