Estudiantes disertaron sobre los símbolos naturales venezolanos

simbolos_1

Los estudiantes disertaron sobre la historia de los decretos que asignaron al turpial como ave nacional, a la orquídea como flor nacional y al araguaney como árbol nacional.Con la finalidad de resaltar los valores históricos de nuestro país, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sede Barinas, expusieron en el acostumbrado Lunes Patriótico, ante autoridades y compañeros, la proclamación de los símbolos naturales, ocurrida en el mes de mayo.

Los estudiantes del ambiente 3 del Curso de Custodio Penitenciario disertaron, en el patio de honor, sobre la historia de los decretos que asignaron al turpial como ave nacional el 23 de mayo de 1958, a la orquídea como flor nacional el 23 de mayo de 1951 y al araguaney como árbol nacional el 29 de mayo de 1948.

Para finalizar la actividad, el subdirector Yonni Rangel instó a los estudiantes a preservar los recursos naturales del país, “debido a que el turpial, la orquídea y el araguaney, también pertenecen a nuestra cultura y a nuestra historia, que nos identifica con la Patria”.

simbolos_2