Estudiantes latinoamericanos conocen logros del presidente Nicolás Maduro

Nota-de-Prensa-(visual)-(1)CLAE2

El encuentro se realizó en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño y participaron 1800 estudiantes de 26 países.

En el Congreso Latinoamericano de Estudiantes (CLAE), se dio a conocer a través de 60 stand los logros en materia social, política, económica, militar y de seguridad ciudadana del país, así como las medidas implementadas por el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro, para contrarrestar la guerra económica implementada por los Estados Unidos y factores internos de la oposición venezolana para impedir el avance de la Revolución bolivariana.

Las diferentes exposiciones explicaron de manera detallada la producción y el ingenio del venezolano para producir alimentos, productos textiles, medicinales, científicos, así como el desarrollo turístico y la construcción de viviendas con recursos propios, en un país que está bloqueado para adquirir materia prima en estos rubros.

Hugo Muñoz, estudiante de la universidad de Nariño en Colombia, dijo: “Estoy maravillado de ver como en Venezuela a pesar del asedio económico, el pueblo no se detiene para seguir avanzando en la inclusión e igualdad de oportunidades, especialmente para los más pobres, en mi país el presupuesto para la educación sufrió un recorte del 70% y la desigualdad social se incrementó con la llegada al poder de Iván Duque”. Acotó.

Los presentes elogiaron la exposición de los estudiantes de la Universidad  Nacional Experimental de la Seguridad, en materia de protección del sitio del suceso, colección de evidencias y la reconstrucción del mismo, igualmente el avance en la humanización del control de reuniones y manifestaciones públicas donde predomina el respeto a los derechos humanos para las personas en conflicto.

Redacción: Jesús Hernández