Estudiantes dramatizaron la tercera Batalla de Maturín

visualEstudiantes del ambiente I del proceso II-2018 en el acostumbrado Lunes Patriótico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Monagas, realzaron los acontecimientos de la tercera batalla de Maturín desarrollada el 25 de mayo de 1830.

“La Batalla de los Godos o Tercera Batalla de Maturín fue un encuentro entre las fuerzas republicanas de Manuel Piar y las fuerzas realistas del capitán general Domingo Monteverde cerca de Maturín . Fue uno de los cinco intentos realistas de tomar la región y fue notable la participación de mujeres en el combate, tales como Juana Ramírez  la Avanzadora”. Así lo explico el estudiante José Veliz

Por su parte, el director Sergio Antonio Leon manifestó, “esta como todas las batallas desarrolladas en Venezuela son ejemplo de lucha y tenacidad para nosotros, para ustedes como estudiantes y futuros funcionarios de la seguridad ya que ustedes con esos grades héroes y heroínas tendrán la tarea de velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía”. Así mismo recalcó el aniversario de la victoria del actual mandatario nacional Nicolás Maduro hace un año.

Redacción: María Hernández.-