Rector Cacioppo dirigió video conferencia con los directores de los centros de formación

conferencia-1

Hasta el momento se han inscrito 4630 combatientes y 2824 Guardaparques quienes salen de las filas de chamba juvenil y la milicia bolivariana.

En el marco de la instrucción emitida por el presidente de la República Nicolás Maduro, al Ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Giuseppe Cacioppo, realizó una vídeo conferencia relacionada con la formación de Combatientes de Incendios Forestales y Guardaparques nacionales, con los directores de los centros de formación UNES a escala nacional.

Cacioppo puntualizó, que la meta es llegar a 10 mil Combatientes de Incendios Forestales  y 10 mil Guardaparques Nacionales, en un periodo de 2 meses de formación, para los Combatientes se realizarán 2 cohortes de 5 mil personas cada una,  y cursarán 110 horas  académicas.

En relación a los Guardaparques, están planificadas 4 cohortes de 2500 personas cada una, con un periodo de formación de 52 horas académicas, para ser gestionadas en 15 días. Los cursos iniciarán el próximo 27 de mayo y para la inscripción solo necesitan la cédula de identidad del participante. Se estima que los cursantes provengan de las filas de Milicia Bolivariana o el Plan Chamba Juvenil.

Inspección para el control de la gestión

Del mismo modo, el rector de la Universidad, aprovechó el encuentro virtual para informar que estos espacios se deben repetir al menos quincenalmente,  aprovechando la herramienta tecnológica para mejorar los canales de comunicación y optimizar el trabajo. Además informó que a partir de la próxima semana iniciará el proceso de inspección para los centros de formación en el país. Para dicha actividad, se conformará un equipo integrado por las instancias de la UNES como, Consultoría Jurídica, Auditoria, Talento Humano, Secretaria, Vicerrectorado de Desarrollo Académico, Planificación y Presupuesto y Administración,  “La intención es no sancionar,  es para organizar , mejorar y replanificar la gestión  de cada Centro de Formación.

En la vídeo conferencia, también estuvieron presentes el vicerrector de Desarrollo Académico Jassen Sánchez, y el secretario  Williams Romero.