Apure efectuó 1er Coloquio Ontoepistémico “Dialogo de Saberes”

Jornada informativa

La jornada enmarcó una serie de actividades pedagógicas y comunitarias, que permitieron brindar conocimientos en distintas áreas de la investigación.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Apure, en su afán de intercambiar experiencias con otras casas de estudios, recibió en sus instalaciones a los integrantes de la V Cohorte  del Doctorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Rómulo Gallegos (Unerg), quienes socializaron las posturas ontoepistémicas de inquietudes científicas desde la perspectiva del saber educativo.

De esa forma, la jornada que estuvo acompañada de una serie de actividades del tipo comunitaria, permitió la realización de charlas sobre la prevención del dengue, paludismo entre otros,  en esta última se hicieron despistajes  de esa enfermedad.

Por otro lado, especialistas del banco de sangre de la entidad, aplicaron una charla sobre la importancia del donar sangre, al tiempo que captaron posibles donantes con una jornada voluntaria que se aplicó por medio de un ambulatorio móvil.

Cabe mencionar que la coordinadora regional de Creación Intelectual y Vinculación  Social, Yanexi Orta, fue parte del jurado calificador, aseguró que no es la primera vez que la UNES es seleccionada para realizar un acompañamiento de alta pedagogía. Pues a su juicio la preparación de sus docentes, les hace una referencia en metodologías investigativas que son compartidas en actividades similares.

UNES Apure