Frente Preventivo Aragua desarrolla nuevas mesas de trabajo

Frente-interna

Representantes de las diferentes instituciones que conforman la organización, se reunieron en el Centro de Formación de la entidad.

Desde la sede del Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Frente Preventivo junto a representantes de los diferentes órganos de seguridad en el estado, desarrollaron mesas de trabajo, con el objetivo de establecer la planificación y organización de las actividades a efectuarse en los próximos días.

El encuentro contó con la participación de funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Guardia del Pueblo, Dirección de Prevención del Delito (DPD), Policía Bolivariana de Aragua, Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.) y la UNES Aragua, entre otros.

Así lo informó, José Pereira, jefe de Creación Intelectual en la región, quién explicó, que el encuentro se efectúa con el fin de planificar y organizar las actividades a desarrollarse a través de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppijp), Gran Misión Cuadrante de Paz, aunado a las diferentes propuestas que brindan los cuerpos de seguridad del Estado, orientadas a las actividades preventivas.

En esta oportunidad, prevalecieron los abordajes educativos dirigidos a diversas instituciones de los municipios Libertador, Francisco Linares Alcántara, Girardot y Lamas, así como las visitas guiadas a la sede del VEN 911 y encuentros culturales para promover la sana convivencia en la población escolar.