Estudiantes del PNF Bomberil reciben formación sociopolítica

visu

Con estudiantes de la Academia del Programa Nacional  de Formación (PNF) Bomberil, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Sucre,  el profesor Alberto Chirino, desarrolló una experiencia pedagógica sobre los términos técnicos básicos en la formación sociopolítica del servidor público Bomberil.

Kleider Rodríguez, estudiante, resaltó la importancia del conocimiento social como parte integral del desempeño laboral y como comprensión de la evolución de la humanidad.

Jorge Rojas, participante del evento, indicó que el interés de ésta formación emerge del contacto social que tendrán en sus funciones con la sociedad al igual que la responsabilidad política al momento de dirigirse a la comunidad en el abordaje de un suceso, respectivamente.

Oscarelis Espín, comunicó que como seres sociales y bomberos, su ámbito de acción es la sociedad por lo que la formación sociopolítica equivale a conocerse y hablar de sí mismos.