Estudiantes UNES resaltaron la labor de las madres en el mundo

interna

Los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Táchira, resaltaron la labor de las madres en ocasión a la celebración mundial de esta fecha, la cual se remite en tiempos de la antigua Grecia y otras latitudes geográficas.

Mediante una exposición, los estudiantes relataron la historia de la celebración del día de las madres en el mundo, a partir de la Diosa Rhea en la antigua Grecia; así como en el siglo XVII se conmemoraba la fecha en Europa.

Indicaron además la historia de la lucha de las madres trabajadoras en los Estados Unidos a partir de 1865 por Ann María Reeves, quien conformaba un grupo de mujeres, quienes hacían labores de primeros auxilios en la guerra de secesión. El 12 de mayo de 1907, el Presidente Woodrow decreta la fecha para la celebración de la entrega de las mujeres por sus hijos y el espíritu de entrega, protección y amor a la humanidad.