Estudiantes realizan dramatización sobre violencia de género

Dviolencia-interna

La comunidad educativa participó en las actividades formativas, a través de una ronda de preguntas y respuestas.

Como parte de las actividades académicas del Centro de Formación Aragua, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, realizaron dramatización y conversatorio sobre violencia de género hacia la mujer, en la Unidad Educativa Nacional Elba Josefina de Brito.

Dirigidos por la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (CIVS), los cursantes del proceso I-2018, socializaron los diferentes tipos de violencia de género, específicamente hacia la mujer, sus características, condiciones y consecuencias, acompañados de una dramatización dirigida a los escolares de la referida institución escolar.

El personal docente, administrativo y obrero de la escuela, se sumó a la dinámica educativa, al compartir ejemplos del día a día, a fin de promover a la comunidad educativa, el vivir en sus hogares bajo valores de respeto entre sí, no violentar los derechos de otro individuo, ni burlarse de algún tipo de condición (Bullying); como también el valor a las personas mayores, entre ellos docentes y habitantes de la comunidad.

Por último, se realizó una ronda de preguntas donde los niños de la etapa inicial y primaria, expresaron sus inquietudes acerca de los tipos de violencia, las cuales fueron aclaradas por los futuros funcionarios al momento.