Vinculación Social realizó Velorio de Cruz de Mayo

08053 Cruz

Como parte de las actividades de integración con habitantes de la poligonal, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Anzoátegui,  realizó el  Velorio de Cruz de Mayo, con los residentes del sector Guzmán Lander de Barcelona.

Un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores llevaron el madero adornado por las calles de la referida comunidad y compartieron Galerones con los vecinos, hasta llegar a la Unidad Educativa Alberto Llovera, donde los niños de la institución se sumaron a los cantos de música folklórica.

Durante el encuentro, los futuros funcionarios de seguridad ciudadana, explicaron a los presentes que la Cruz de Mayo, simboliza el madero donde murió Jesucristo. Con los adornos de flores de colores se precede la llegada de la temporada de lluvias y con ella, la fertilidad de la tierra y abundancia de alimentos para todos.

La Cruz de Mayo es una tradición religiosa cultural que se celebra en varias regiones del país, efectuando oraciones y cantos durante todo el mes de mayo, festividad dedicada a la temporada de siembra y cosecha.

08054Cruz