UNES realizó encuentro con autoridades de las academias de formación de policías

pre1

En la jornada se encontraban presentes representantes de las Academias de policía a escala nacional.

En la sala del rectorado, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, se llevó a cabo, el IV Encuentro de Directores y Coordinadores de las Escuelas de Formación de Policías Estadales y Municipales, a fin de explicar el proceso de Acreditación que realiza la UNES, en las instituciones policiales del país, durante el primer y el tercer trimestre del año.

Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES, afirmó que es necesario articular esfuerzos para unificar los criterios formativos de las policías en el país, así mismo, indicó que todos los funcionarios deben ser formados por esta casa de estudios, y con ello, se contribuye a la profesionalización y futuro ascenso dentro de la carrera en el organismo de seguridad.

Jassen Sánchez, vicerrector de Desarrollo  Académico, explicó el proceso de Acreditación, el cual se efectúa en tres fases; la primera relacionada con la activación de la Acreditación, la segunda fase consiste en realizar una asistencia técnica para el organismo y por último,  se elabora un informe con las recomendaciones, además de notificar los resultados para el solicitante.