UNES rindió honor a la Santísima Cruz de Mayo

Cruz

Estudiantes y profesores  declamaron y tocaron tambor para enaltecer a la Cruz de Mayo

El acto se llevó a cabo este 13 de mayo en el patio central del Centro de Formación del Distrito Capital, con el objetivo de agradecer a la Cruz, por la llegada de la lluvia para la abundancia  en la cosecha y el fomento de los ríos para que no falte el agua a la humanidad.

Esta tradición arraigada en nuestro país, se celebra durante todo el mes de mayo para rendir culto a la naturaleza y la UNES como institución que fomenta la cultura en sus estudiantes, no dejó pasar esta tradición que se transmite de generación en generación y mezcla los sincretismos indígenas y africanos en nuestro país.

Una de las estrofas más aplaudidas durante la declamación fue “Protege a mi Venezuela de la envidia y la maldad, para poder transitar el camino del progreso y por eso a ti te rezo santísima Cruz de Mayo por nuestra universidad”, interpretada por el estudiante Eduardo Pérez.

Luis García, director del Centro de Formación felicitó a los estudiantes y profesores que participaron en este evento del Lunes Patriótico, por lo impecable en el contenido y realización, conminándo a seguir fortaleciendo nuestra cultura a través de estos actos.

Redacción: Jesús Hernández