Aragua inicia proceso de captación para Guardaparques y Bomberos Forestales

Inparque-interna

Mil aspirantes podrán incorporarse a las filas del nuevo sistema de custodia de Parques y Monumentos Nacionales.

Desde el Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), continúan las mesas de trabajo para afianzar las alianzas institucionales  en favor del nuevo proceso de formación de Guardaparques y Bomberos Forestales, que tendrán la responsabilidad de custodiar Parques y Monumentos Nacionales.

Francisco Catarí, director de la Unes, sede Aragua, G/D, explicó que estas nuevas líneas de formación se llevarán a cabo por instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien anunció la formación de estos dos nuevos componentes en el área de seguridad, mediante un proceso académico donde convergen diferentes instancias como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos Forestales, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Chamba Juvenil y la referida Alma Máter como la institución que avala el curso.

Por su parte, Cesar Solís, director regional de Inparques, agregó que en el primer periodo se realizará la incorporación de mil personas, entre hombres y mujeres, 500 para la formación de Guardaparques dividas en dos procesos formativos y 500 aspirantes a Bomberos Forestales, distribuidos en cuatro procesos, respectivamente.

Las edades requeridas para quienes deseen preinscribirse oscilan entre 18 a 50 años (Guardaparques) y desde 18 hasta 30 años (Bomberos Forestales).

Solís enfatizó que la formación académica está prevista para iniciar este 20 de mayo y acotó “ya se está trabajando en la escogencia de ambientes para mayor facilidad de los aspirantes y así, brindar la preparación adecuada en defensa de la Patria y la naturaleza”.

En Aragua los egresados, asumiran la custodia de el Parque Nacional Henri Pittier, Monumento Nacional Pico Codazzi, Parque Recreacional La Estación y Aréa Recreacional Playa Grande.