Nuevos Guardaparques y Bomberos Forestales formará la Universidad

guardaparques_1

El plan de formación para 300 Guardparques e igual número de Bomberos Forestales iniciará este 20 de mayo.

Un total de 600 Guardaparques y Bomberos Forestales serán formados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, a través de cursos especiales con la participación de integrantes de la Milicia Bolivariana y jóvenes del Plan Chamba Juvenil.

Así se dio a conocer tras la reunión llevada a cabo en la Zona Operativa de Defensa Integral 32 (ZODI-32) Barinas, entre el director de la UNES, Juan Manuel Barrios Duarte; el comandante de la División de Medios de la Milicia Bolivariana, Edgardo Martínez, y la vocera estadal del Plan Chamba Juvenil, Rosini Jáuregui.

El plan de formación para 300 Guardparques e igual número de Bomberos Forestales iniciará este 20 de mayo y tras finalizar el curso serán desplegados en los parques de La Federación y Bolívar Conservacionista del municipio Barinas, Moromoy del municipio Bolívar y Sierra Nevada del municipio Antonio José de Sucre.

guardaparques_2