Conmemorados 57 años de “El Carupanazo”

caso-interna

A 57 años de la insurrección militar “El Carupanazo”, estudiantes de la academia de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C), dramatizaron los hechos ocurridos durante la contienda, llevada a cabo en mayo de 1962.

Dirigidos por el profesor Nelson Bravo, se desarrolló la puesta en escena del alzamiento militar dirigido por efectivos de la Guardia Nacional, contra el gobierno de Rómulo Betancourt, además del apoderamiento de medios de comunicación de la región, principales vías terrestres, navales y aéreas.

Durante la actividad se relataron cada una de las acciones emprendidas por parte de los organismos de seguridad y el Gobierno Nacional, a fin de instruir a la comunidad estudiantil en un recorrido por los hechos políticos que han dejado huella en la historia de la nación.

Por otra parte, estudiantes de la referida academia, aprovecharon la oportunidad para presentar una casuística que describe el procedimiento a seguir en casos de hurto de objetos provenientes del delito, basado en casos reales, donde se ve involucrada la ética de los funcionarios.

En este sentido, dieron a conocer los errores cometidos y las acciones legales que son emprendidas luego de esclarecer el acto delictivo.