UNES Distrito Capital forma 25 nuevos instructores en UPDF

Wilmer Rivas 1

En el Centro de Formación (UNES), Distrito Capital, un grupo de profesionales universitarios y trabajadores de esta casa de estudios, finalizaron el curso de instructores en Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza y Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal.

Veinticinco  profesionales de cuerpos de seguridad del país, incluyendo a trabajadores de la UNES, finalizaron el curso de instructores en Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), y Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal (UFPM), realizado dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

El instructor jefe Demetrio Ruiz, coordinador encargado del curso, explicó que el objetivo de formar a los profesionales como instructores es capacitarles para formar con calidad a los estudiantes de los distintos programas nacionales de formación.

Jean Benítez, facilitador del curso, dijo: “Como parte del UPDF trabajamos técnicas suaves, técnicas duras, neutralización en puntos sensoriales, neutralización en músculos, sin violentar los Derechos Humanos de las personas, minimizando cualquier posibilidad de lesión arbitraria y empleando un trato digno, al dirigirse al ciudadano o grupo de ciudadanos en conflicto”.

Ana María Rodríguez estudiante del curso, manifestó. “Es una experiencia muy positiva porque nos permite adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas que de alguna manera, ponemos en práctica en los procesos de formación con los estudiantes de la UNES”.

Con la culminación de este curso los instructores, tomando en cuenta el desempeño académico de cada uno de los estudiantes y según acuerdos con la Universidad, algunos podrán sumarse al equipo docente de la alma máter, para desempeñarse como instructores de estas especialidades.

Redacción: Wilmer Rivas