Vicepresidente Reverol destacó labor de los bomberos forestales por proteger el ecosistema

VSRP: No data available

WhatsApp Image 2019-05-04 at 4.26.51 PM

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, destacó la labor de los Bomberos y Bomberas Forestales en la preservación del medio ambiente, al celebrarse este sábado el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

 “Hoy es el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, felicitaciones a cada uno de nuestros bomberos y bomberas forestales, que trabajan arduamente para proteger nuestro ecosistema!”, publicó a través de su cuenta en Twitter, @NéstroReverol, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Este día se instituyó en 1998 como homenaje a cinco combatientes que perdieron la vida en la localidad de Linton, en Canadá, tras un voraz incendio forestal. Los técnicos en la materia aseguran que este fenómeno es uno de los grandes problemas del siglo XXI, debido a las altas temperaturas, la escasez de lluvias y la mano del hombre, que propician este tipo de eventos adversos.

En Venezuela, el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques cuenta con más de 184 efectivos, hombres y mujeres que dedican su vida para proteger al planeta.  Hoy se les rinde tributo por su entrega, esmero y fidelidad.

 En 2001, se promulgó el decreto Ley de Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, que dio paso años después a la graduación de la primera promoción de Bomberos y Bomberas Forestales, adscritos a Inparques.

Recientemente, el jefe del Estado, Nicolás Maduro anunció que al menos 10 mil bomberos forestales y 10 mil guardaparques serán juramentados próximamente.

Redacción: MPPPIJP

Fotografía: MPPPIJP

1