Estudiantes recibieron formación en materia disciplinaria

visu 1reu

El conversatorio estuvo a cargo por representantes del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Cursantes del Programa Nacional de Formación (PNF), en Servicio de Policial recibieron por parte de representantes de la dirección general de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, adscrita a Visipol, información en materia disciplinaria, importante para la práctica profesional de los futuros funcionarios de la seguridad ciudadana.

La actividad se llevó cabo en el salón de usos múltiples “Ernesto Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y estuvo a cargo de Daniel Hernández, director general  de dicha instancia, quien ilustró a través de casuísticas, ejemplos de prácticas erróneas de policías, así como también, instó al colectivo estudiantil a “combatir el síndrome del delito exitoso, ya que tributa a la impunidad  y a ensombrecer el trabajo de la institución policial”

Del mismo modo, Pedro Romero, representante de Visipol, exhortó al auditorio a conocer el marco legal que regula a todos los cuerpos de policía y reflexionar acerca de “ser un buen servidor público”. También explicó algunas de las sanciones que pueden recibir durante su carrera laboral y las causas de destitución de los cuerpos que contempla en el marco jurídico nacional.

Para finalizar, Evelyn Carrillo, directora de Desarrollo Curricular en UNES, hizo un llamado al estudiantado a mantener los principios de ética y responsabilidad, necesaria para mantener una carrera ejemplar dentro del órgano de seguridad.