Se conmemoró 43 años del fallecimiento de Aquiles Nazoa

Juan

Se recordó que el 25 de Abril fallece este insigne venezolano, poeta de las cosas sencillas.

Periodista, escritor, poeta y humorista, pero sobre todo humanista, hombre del pueblo humilde, que a la edad de 12 años se vio forzado a trabajar para mantener a su familia, oriundo del barrio El Guarataro de Caracas, se incorporó desde muy joven a la lucha contra la dictadura del general  Pérez Jiménez , lo que le valió cárcel y exilio.

En su honor, los estudiantes Yisnervy Pantoja y Eduard Pérez, recitaron los poemas: “El loco Juan Carabina” y “Galerón con una negra”, respectivamente, personajes que forman parte de la idiosincrasia venezolana y que deja el mensaje de que la la felicidad no se obtiene por el dinero sino tienes a alguien para compartir y amar.

“No pedía comida ni bebida, sólo se sentaba a contemplar la luna, en el pórtico de cualquiera; que la gente por lambiscona o por auténtica caridad le ofreciera un plato de sopa, un pescado con casabe y un buen vaso de guanábana o cualquier otra cosa, eso era cosa de ellos (as); pero él no pedía”. Exclamó Pantoja, al recitar el cuento de Juan Carabina, e hizo una reflexión de la solidaridad del venezolano con las personas necesitadas.

Redacción: Jesús Hernández