Los estudiantes tienen la responsabilidad de formarse para servir y proteger a la ciudadanía.
La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Apure, realizó el Acto de Entrega de Investidura y/o Imposición de Jerarquías a los aspirantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial y Protección Civil y Administración de desastres .
En ese sentido, los jóvenes que lograron culminar satisfactoriamente el trayecto inicial en el Centro de Formación, oficialmente iniciarán su proceso académico que les permitirá formar parte del cuerpo de resguardo y seguridad del país en el futuro.
Un sueño del comandante eterno y líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez hecho realidad, el haber creado una institución como la UNES, que brinda la oportunidad de educar a la juventud con disciplina, ética y profesionalismo.
Por su parte, Julio Ruggiero, director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad de la entidad, mencionó que es un orgullo darle la bienvenida a los nuevos estudiantes, al tiempo que los instó a no decaer y usar el uniforme de la UNES con orgullo.
“Ustedes ya son estudiantes regulares de nuestra institución, nos sentimos contentos con este logro (…) fuerza, dedicación y sientan el orgullo de usar el uniforme de esta universidad” finalizó la autoridad.