UNES formará diez mil bomberos forestales

 

nota1

En esta primera mesa  se acordó formar a integrantes de la Milicia Bolivariana. 

En concordancia con la instrucción emitida por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, se realizó la primera mesa de trabajo, en la sede rectoral de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), relacionada con la formación de 10 mil nuevos Bomberos Forestales.

La reunión contó con la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Bomberos Forestales y las autoridades unesistas, entre ellas, Giuseppe Cacioppo, rector de la UNES, Jassen Sánchez, vicerrector de Desarrollo Académico y Tibisay Bernal, decana de la Academia Nacional de Bomberos.

“Debemos cumplir la instrucción dada a nuestro ministro Néstor Reverol y fortalecer al Cuerpo Nacional de Bomberos Forestales con al menos 10 mil hombres y mujeres, quienes se encargarán de cuidar todos los parques nacionales y la naturaleza”, acotó Cacioppo.

En esta primera avanzada se acordó formar a integrantes de la Milicia Bolivariana quienes brindarán apoyo estratégico para preservar la seguridad de los recursos naturales de la nación.