Estudiantes celebraron 209 años de la Proclama de Independencia

interna

Los participantes realizaron una exposición en donde recordaron los eventos del 19 de abril de 1810.

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Táchira, celebraron los 209 años de la proclamación de la independencia de Venezuela.

Los estudiantes hicieron una exposición en donde recordaron que el 19 de abril de 1810, el cabildo de Caracas redactó la Proclama de la Independencia con el apoyo del pueblo, la fuerza armada, el clero y demás personalidades relevantes de la época.

Luego de esta acción que marcó el inicio de la lucha por la libertad, el Capitán General Vicente Emparan, presentó la renuncia junto al gobernador y casi un año después, se declararía la independencia de Venezuela.